dos-veces-covid.jpg
Bing Guan/Reuters
22 marzo, 2020
Redacción ADN40
De punta

¿Se puede contraer el COVID-19 dos veces?

Los científicos advierten que aún queda mucho por estudiar del COVID-19.

Una de las más importantes preguntas ante la emergencia sanitaria que está ocasionando el COVID-19, es si una persona puede contagiarse dos veces.

  Se conocen cuatro personas posiblemente reinfectadas, son trabajadores sanitarios de Wuhan que enfermaron de COVID-19 con síntomas leves.

Investigadores de la Universidad de Wuhan, admiten que puede tratarse de un falso positivo, pues los estudios fallan a veces, aunque repitieron la prueba en varias ocasiones.

“Es raro que la persona se reinfecte con el mismo virus justo después de haberse curado. Además, hay que tener en cuenta que, hasta donde sabemos, este coronavirus no cambia tanto como el virus de la gripe”, indicó Isidoro Martínez, científico experto en este tipo de enfermedades.

Otra opinión científica es que en muchos casos, sobre todo cuando la carga viral es baja, no se trata de virus completos con carga infectiva, sino probablemente residuos que están siendo destruidos por el sistema inmune.

Los científicos también señalan que es posible que los niveles de virus fluctúen en las personas ya infectadas.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los pacientes curados permanecer confinado en casa durante un par de semanas, ya que el virus puede encontrarse en algunos reservatorios internos como el intestino.

Pero lo que es cierto, es que la comunidad científica y médica aún ignora datos fundamentales para entender al virus SARS-CoV-2.

Con información de El País y BBC

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias