Descubren la zona cerebral donde se origina el amor

Los investigadores señalaron que el deseo sexual y el amor activan áreas específicas –pero vinculadas– en el cerebro.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
cerebro

Un grupo de investigadores de las universidades de Sycaruse y Virginia Occidental, en Estados Unidos, y el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, revelaron que el amor se genera en el núcleo estriado, la misma zona cerebral donde se origina el deseo sexual, de acuerdo a información consignada por la BBC .

El estudio realizado por los investigadores revisó 20 estudios en relación a la actividad cerebral que origina el amor para determinar la zona donde se origina, el cual está vinculado al del deseo sexual, señalaron los investigadores.

Los participantes de los estudios fueron sometidos a escáneres IRMf (Imagen por resonancia magnética funcional) para monitorear su actividad cerebral mientras realizaban tareas ligadas a imágenes eróticas y de la persona de quien estaban enamorados.

De acuerdo a los resultados el deseo sexual y el amor activan distintas áreas del núcleo estriado en el cerebro. Sin embargo, el área que activa el amor en la región sólo funciona cuando existe “un valor inherente”, señalaron los científicos.

“Nadie había colocado estos dos sentimientos juntos para ver cuáles eran los patrones de activación y resultó que el amor y el deseo activan áreas específicas –pero vinculadas– en el cerebro”, comentó a la BBC el profesor Jim Pfaus, autor del estudio.

Con información de BBC Mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv