Colonias de pingüinos se redujeron hasta 77% los últimos 50 años

La reducción en pingüinos es un indicador de que las condiciones generales del ecosistema que habitan.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Chinstrap Penguins In Antarctica
Christian Åslund/© Greenpeace

Varias colonias de pingüinos barbijo de Elephant Island, en la Península Antártica, se han reducido hasta un 77% durante los últimos 50 años y podría deberse al cambio climático, informaron investigadores de la expedición a la península realizada por Greenpeace.

Señalaron que la reducción en la especie es un indicador de que las condiciones generales del ecosistema que habitan también se encuentran en un declive. Las dos principales amenazas de la especie son el cambio climático y la sobrepesca de peces con los que se alimentan.

La colonia de Campo Barbijo fue donde se registró una mayor reducción en la especie con una caída del 77%.

En general, la especie se ha reducido en un 60% desde el último censo en la isla en 1971. En ese año se tenían registros de cerca de 122 mil 550 parejas reproductoras de la espacie, durante el censo de este año se contabilizaron 52 mil 786 parejas.

“Si los pingüinos están muriendo significa que nuestros océanos están muriendo, lo que eventualmente impactará en otras especies, incluidos los humanos”, señaló Dyan deNapoli, científica experta en pingüinos, a la cadena Al Jazzera.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!