doctores coronavirus.jpg
Reuters
28 enero, 2020
Redacción ADN40
De punta

Desarrollarán pruebas contra coronavirus en menos de 40 días

Se enviarán las muestras a los centros médicos para realizar las pruebas contra el coronavirus.

El Hospital del Este de Shanghái, de la Universidad de Tongji, China, aprobó el proyecto de desarrollo de la vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, producida en conjunto con la compañía de biotecnología, Stermirna Therapeutics, informó la agencia Europa Press.

  Se necesitarán máximo 40 días para fabricar las primeras muestras, hechas a base del ARNm, el ácido ribonucleico capaz de ser programado para combatir enfermedades virales, bacterianas o parasitarias “amplificando la respuesta inmune del organismo infectado”, aseguró Li Hangwen, CEO de Stermirna Therapeutics.

Posteriormente, las muestras serán enviadas a los centros médicos para llevar a cabo las pruebas contra el virus que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 107 personas, aunque la fecha de llegada al mercado permanece incierta.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China informó el pasado domingo que comenzarán el desarrollo de la vacuna “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

Más Noticias