No hay relación entre uso del celular y desórdenes mentales: Investigadores

Los factores más cercanos serían la pérdida de empleo, la presión académica o crisis económicas.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
celular
Crédito: Archivo FIA

Investigadoras de universidades de Estados Unidos señalaron la falta de evidencia en estudios que sugieren que las causas de depresión, ansiedad y suicidios son derivadas por el uso desmedido de dispositivos móviles.

Una de las autoras, Candice Odgers, de la Universidad de California Irving comentó al diario El País que los desórdenes mentales comenzaron mucho antes de la irrupción de los celulares.

Detalló que existen otros factores para las causas de desórdenes como “la pérdida de empleo, la crisis económica, la crisis de los opiáceos, la presión académica, el movimiento #MeToo para las mujeres. Todo puede contribuir a esta subida”, señaló.

Odgers, junto a Michaeline R. Jansen, profesora de la Universidad de Carolina del Norte, publicaron un artículo en el que detallan que los adolescentes entre 13 y 18 años pasan 6.6 horas diarias de ocio al frente de una pantalla, sin embargo no hay una tendencia clara para unir el aumento de suicidio y depresión entre adolescentes con el uso de redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!