nasa.jpg
10 enero, 2020
Redacción ADN40
Ciencia

Este es el cohete más poderoso con el que EUA mandará humanos a la Luna

Se espera que el lanzamiento inaugural del cohete con la misión Artemis-1 suceda en 2021.

El cohete SLS, hasta este momento el más poderoso construido por la NASA está cerca de salir al espacio y el propósito es que vuelva a llevar humanos a la Luna.

La primera parte del núcleo será sometida a pruebas que determinarán si está lista para su lanzamiento en Estados Unidos.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) es una parte crítica del programa Artemis, que tiene como meta volver a llevar humanos a la Luna para 2024.

Este núcleo se someterá a evaluaciones exhaustivas en el estado de Misisipi; mientras tanto el cohete cuyo tamaño es poco mayor a un edificio de 30 pisos, está en construcción para la NASA por Boeing.

La etapa de prueba implicará operar todos los sistemas del núcleo simultáneamente por primera vez. Los cuatro motores RS-25 se activarán durante unos ocho minutos; la NASA imitará los niveles de empuje necesarios durante el lanzamiento.

Se espera que el lanzamiento inaugural del cohete con la misión Artemis-1 suceda en 2021. El cohete proporcionará la potencia necesaria para enviar a la nave espacial Orión a la Luna.

En la misión Artemis-1, Orión volará alrededor de la Luna y no habrá tripulación; en tanto durante la misión Artemis-2, viajarán cuatro astronautas a orbitar la Luna.

Artemis-3, programada para 2024, llevará a un hombre y una mujer al polo sur lunar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias