drums-2599508_1280.jpg
StockSnap / Pixabay
04 enero, 2020
Redacción ADN40
De punta

Tocar la batería vuelve más eficiente el cerebro: estudio

La investigación demostró los beneficios de practicar la batería durante varios años.

La coordinación motora de las personas que se dedican a tocar la batería es superior a otras, lo que vuelve al cerebro un músculo más eficiente, señaló un estudio realizado por investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, publicado en la revista Brain and Behavior.

  La investigación tuvo a 20 bateristas profesionales, que practican más de 10 horas a la semana, y otras 20 personas que no tocan ningún instrumento para realizar comparaciones ante las reacciones del sistema nervioso central luego de realizarles resonancias magnéticas.

“Los bateristas presentaron claras diferencias en la parte frontal del cuerpo calloso, una estructura cerebral que conecta los dos hemisferios y cuya parte frontal es responsable de la planificación motora”, señalaron los investigadores.

Los músicos presentaron menos fibras aunque más gruesas, esto permite el intercambio de información entre los hemisferios de manera más rápida. Así mismo, entre más gruesas las fibras, mejor capacidad se tiene para tocar la batería, comprobó la investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

Más Noticias