Seremos dependientes de la IA: Martin Ford

Martin Ford comentó que el 30 o 40% de los trabajos podrían verse afectados por el implemento de la IA si no se lleva a cabo una regulación.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
martin-ford.PNG
CRE100DO / Twitter

El ingeniero y escritor inglés Martin Ford demostró su preocupación ante los avances de la inteligencia artificial (IA) y su utilización de manera cotidiana, sin dejar de lado los beneficios que se pueden obtener de ella, por ello consideró necesario regularla ya que la humanidad dependerá de ella.

En entrevista para El País, Ford señaló que la IA transformará la sociedad en un periodo de entre 10 y 20 años, resaltó los avances en materia científica y mencionó que los límites a la IA no tendrían que ser en temas de investigación sino establecer normas para que en el futuro no impacte en la democracia.

Otra de las preocupaciones del ingeniero está en el reemplazo de las personas en los empleos por la inteligencia artificial. Comentó que los beneficios o perjuicios dependerá del tipo de trabajo que se realice.

“Si eres un investigador científico, esta herramienta te permitirá tener libertad para pensar a lo grande, pero, ¿qué pasa si trabajas haciendo hamburguesas? Mucha gente se quedará atrás”, señaló.

Así mismo resaltó su preocupación en temas de privacidad, como el reconocimiento facial. “China está construyendo un sistema de vigilancia que asusta. En cada país, como en Estados Unidos o Inglaterra, siempre hay una cámara mirándonos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!