Nivel del mar aumentará por efecto invernadero: ONU

Los investigadores estiman que para el año 2100 el nivel el mar suba entre 50 y 100 centímetros.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
emision-de-gases.jpg
AP

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU presentó un informe especial donde se señaló que las emisiones de efecto invernadero provocarán derretimientos de grandes bloques de hielo y esto se verá reflejado en el aumento del nivel del mar.

De acuerdo al informe sobre el Océano y la Criósfera en un Clima Cambiante si no se generan iniciativas para limitar el ritmo de las emisiones del gas de efecto invernadero más de 680 millones de personas que viven en zonas costeras se verían afectados al ser dependientes de estos sistemas.

Federico Isla, doctor del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras señaló que para 2100 existen dos posibles escenarios si se logran reducir las emisiones de efecto invernadero: “El menos drástico es que la elevación del mar sea de 50 centímetros, mientras que el peor escenario es que la elevación pueda superar
los 100 centímetros”.

Ante esto Climate Central desarrolló un mapa de riesgos a nivel mundial para 2050. Las afectaciones en México se verían en las costas de Nayarit, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!