gasoline-175122_1920.jpg
20 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Ciencia

Contaminación atmosférica podría causar cáncer cerebral: Estudio

Las partículas ultrafinas (UFP) se derivan de la quema de combustible, principalmente de vehículos diésel.

Un grupo de investigadores de la Universidad McGill de Canadá encontraron una correlación entre el aumento de las probabilidades de padecer cáncer cerebral con las partículas ultrafinas (UFP) derivadas de la contaminación atmosférica, así lo publicaron en la revista Journal of Epidemiology.

Para ello se analizaron los registros médicos y la exposición a la contaminación de 1.9 millones de canadienses de Toronto y Montreal entre 1991 y 2016. Durante ese periodo se identificaron mil 400 tumores cerebrales.

El epidemiólogo Scott Weichenthal, autor principal del estudio, comentó que los riesgos se incrementan en ciudades con una alta densidad de población y a su vez señaló que este es sólo un primer estudio de varios más por realizar donde prevé que se encontrarán más casos.

“Las partículas ultrafinas son emitidas directamente por los automóviles de combustión y varios estudios en animales han demostrado que las partículas ultrafinas podrían ser más tóxicas que las partículas más grandes”, comentó Weichenthal a The Guardian.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

Más Noticias