Retiran app que calcula la probabilidad de ser homosexual

La aplicación recibió numerosas críticas de la comunidad científica por lo que se decidió retirar del mercado.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
122-shades-of-gary.jpg
Geneplaza

Tras una serie de críticas recibidas a la aplicación “How gay are you?” (“¿Qué tan gay eres?”) y de ser catalogada como “irresponsable”, su creador, Joel Bellenson, decidió retirarla del mercado, a pesar de que en el sitio web Genplaza se especificaba que la aplicación no podía predecir la atracción hacia personas del mismo sexo.

La aplicación para teléfonos móviles que presuntamente calculaba a sus usuarios su probabilidad de ser homosexual mediante un análisis de sus pruebas de ADN fue duramente criticada por la comunidad científica.

La aplicación fue desarrollada tras la publicación de un estudio en la revista Science, que mostró que no existe una relación entre la genética de una persona y sus preferencias sexuales. Los autores de dicho estudio se pronunciaron al respecto y pidieron a Genplaza retirarla del mercado pues tergiversaba el estudio realizado.

A pesar de que la aplicación fue cambiada de nombre a “122 Shades of Gray”, la app ya no puede ser adquirida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv