RAE le quitó lo médico a la homeopatía

La definición ya está disponible en la página web y llegará en papel en enero de 2020.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Homeopatía_cdmx.jpg

En las más recientes modificaciones del diccionario de la Real Academia Española la acepción de la homeopatía tuvo cambios en la que pasó de ser un “sistema curativo” a sólo una “práctica” que “supuestamente” produce síntomas.

Tras el cambio la definición completa de la homeopatía es: “Práctica que consiste en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.

La pseudoterapia ya había perdido el respaldo médico desde hace algunos años al no contar con argumentos científicos que prueben la eficacia de los medicamentos; ahora ya no cuenta con el respaldo lingüístico de la RAE.

De acuerdo a la Real Academia de Farmacia la homeopatía no sólo no cura sino que puede poner en peligro la salud de los pacientes que sustituyan medicamentos farmacológicos con productos homeopáticos. Cabe recordar que hace un par de años en Italia falleció un niño de siete años que fue tratado de una otitis con homeopatía.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!