NASA mandará nuevo robot a la Luna

La NASA enviará a la Luna un nuevo robot llamado VIPER, en diciembre de 2022 recorrerá el Polo Sur en busca de agua congelada y la recorrerá por cien días.

Actualizado el 28 marzo 2023 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIPER1.jpg
NASA

La NASA enviará a la Luna un nuevo robot llamado VIPER, en diciembre de 2022 recorrerá el Polo Sur en busca de agua congelada, a fin de recopilar información para los investigadores y científicos de la agencia espacial.

“VIPER nos dirá qué lugares tienen las concentraciones más altas y qué profundidad bajo la superficie debemos ir para acceder al agua”, dijo Anthony Colaprete, científico del proyecto.

El rover funciona con varios instrumentos científicos, cuando esté en presencia de alguna zona húmeda, VIPER se detendrá y desplegará su taladro, llamado Trident, para hacer excavaciones de hasta un metro de profundidad.

Daniel Andrews, gerente de proyecto de la misión VIPER y director de ingeniería en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley dijo que este vehículo ayudará a responder muchas preguntas sobre dónde está el agua y cuánta hay que podamos utilizar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!