UNAM llevará la Astronomía a hospitales

“Estrelleros” proyecto del Instituto de Astronomía de la UNAM con el que pretenden acercar las estrellas y planetas a niños hospitalizados y a sus familias

Actualizado el 28 marzo 2023 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
estrelleros-2.jpg
Twitter

Investigadores y estudiantes del Instituto de Astronomía de la UNAM pretenden acercar las estrellas y planetas a niños hospitalizados y a sus familias con conferencias, talleres, observaciones en telescopio y hasta un planetario móvil.

“Estrelleros” es un proyecto que recibió apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y lleva a cabo su fase piloto en el Hospital Shriners para Niños, de la Ciudad de México durante el mes de octubre.

Jesús González González director del IA explicó que pretenden emocionar, maravillar y motivar a niños y adolescentes, además de estimular aspectos lúdicos en ambientes hospitalarios, para de esta manera distraer y entretener a los niños y adolescentes internados.

Algunas de las aventuras que ofrece el IA a los menores son: planetario en el patio, dibujar postales de planetas lejanos, adentrarse en una misión espacial, y conocer el funcionamiento de un reloj solar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!