21.jpg
Alcaldía de Cali/Twitter
23 octubre, 2019
Redacción ADN40
Ciencia

Conoce a la nueva ave nativa de Colombia

El ‘Tororoi Bailador’ es un ave de plumaje café y de unos ocho centímetros de tamaño que fue hallada en el Parque Nacional Natural Farallones.

Un video muestra el descubrimiento de una nueva ave en la zona rural de Cali, al suroeste de Colombia, el país con la más amplia diversidad de aves del mundo, confirmó la agencia noticiosa china Xinhua.

La fuente describió el “Tororoi Bailador”, un ave de plumaje café y de unos ocho centímetros de tamaño y vuela poco. Su cuerpo es redondo, su cola es corta, tiene plumas de color café y patas largas. Fue hallada en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali por investigadores de la Universidad Icesi.

En su cuenta oficial de Twitter, la alcaldía difundió un video del ave que obtuvo su nombre por la particularidad de sus movimientos.

“Conoce al Tororoi Bailador, una nueva especie que vuela en Cali (...) El mundo se emocionará con este descubrimiento científico”, señaló la alcaldía en un mensaje.

El mensaje también señaló que Colombia tiene la mayor diversidad de aves del mundo, y Cali es la ciudad con más especies del país.

Cuando es hembra, el tororoi bailador posee un pelaje café oscuro en la cabeza mientras que la coronilla del macho es de color terracota. Por esta característica se clasifica como una especie dimórfica.

Desde ahora, según el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, el “Tororoi Bailador” será el icono del Salsódromo en la 62 edición de la Feria de Cali, que se realizará en diciembre próximo.

Tororoi Bailador

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias