astronautas-nasa.jpg
NASA
18 octubre, 2019
Redacción ADN40
Ciencia

Realizan primera caminata espacial de mujeres

Las astronautas de la NASA realizaron una caminata espacial para reemplazar un equipo al exterior de la Estación Espacial Internacional.

Las astronautas Jessica Mier y Christina Koch se convirtieron en el primer equipo integrado por mujeres en realizar una caminata espacial; salieron a las 7:50 horas de este viernes para reemplazar un sistema de carga de baterías eléctricas afuera de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La caminata estaba programada para marzo de este año, sin embargo fue postergada por falta de trajes espaciales con las tallas apropiadas. Esta es la cuarta caminata que realiza Koch y la primera para Meir.

“Es maravilloso estar contribuyendo a los vuelos espaciales humanos en un momento en que se aceptan todas las contribuciones, cuando todos tienen un papel y eso puede conducir, a su vez, a una mayor probabilidad de éxito”, mencionó Koch en conferencia de prensa.

Desde que se realizó la primera caminata espacial en 1965, han estado en el espacio 227 personas de las cuales solo 14 han sido mujeres.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

glv

Más Noticias