NASA presenta prototipos de trajes espaciales con los que llegarán a la Luna

Un traje de tela naranja será utilizado por los astronautas cuando estén dentro de una nave espacial

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nasa.jpg
NASA

La NASA presentó dos nuevos trajes diseñados para futuras caminatas espaciales, esto previo a la campaña de la agencia estadounidense por regresar a la luna para 2024.

Dos ingenieros de la NASA caminaron por un escenario dentro de la sede de la agencia en Washington, luciendo los nuevos trajes espaciales, modelándolos y realizando flexiones, en la presentación del primer traje de cero gravedad del programa lunar Artemis de la NASA.

“Este es el primero que hemos diseñado en unos 40 años”, dijo Chris Hansen, uno de los encargados de la oficina de diseño de trajes espaciales de la NASA.

“Lo que vieron hoy es un prototipo de la indumentaria con presión. El sistema de soporte de vida está en un laboratorio en Houston”, afirmó. “Queremos sistemas que permitan que nuestros astronautas sean científicos en la superficie de la Luna”, agregó.

Un traje de tela naranja será utilizado por los astronautas cuando estén dentro de una nave espacial y ocuparán otro mayormente blanco cuando se encuentren en la superficie lunar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!