El primer astronauta árabe regresa a salvo a la Tierra

Hazzaa AlMansoori viajó el 25 septiembre pasado como visitante a la Estación Espacial Internacional.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
3.jpg
Especial

El astronauta emiratí Hazzaa AlMansoori, el primer árabe en viajar al espacio, regresó este 3 de octubre a salvo a la Tierra, después de una misión de una semana en la Estación Espacial Internacional (EEI), desde donde envió imágenes insólitas de la Península Árabe.

La nave espacial Soyuz MS-12, que transportaba al astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterrizó de manera segura y sin contratiempos en el sureste de la remota localidad de Zhezkazgan, Kazajstán, a las 18:59 hora local.

Junto a AlMansoori viajaron de regreso a la Tierra el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague, quienes llegaron a la EEI desde mediados de marzo pasado y completaron una misión de 203 días a bordo del laboratorio espacial.

Como parte de la tripulación de la Expedición 60 de la EEI, el emiratí contribuyó en la realización de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra, incluidas investigaciones sobre dispositivos que imitan la estructura y la función de los órganos humanos.

Poco después de su aterrizaje, AlMansoori fue envuelto con la bandera nacional emiratí y trasladado de inmediato, junto al resto de la tripulación, a una tienda para ser sometido a exámenes médicos de rutina, informó el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid MBRSC en su cuenta oficial en Twitter.

AlMansoori viajó el 25 septiembre pasado como visitante a la EEI, junto con el ruso, Oleg Skripochka y Jessica Meir de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), quienes continuarán su misión en la base espacial.

Después de ser sometido a varios controles médicos AlMansoori se unirá al Equipo del Programa de Astronautas de los EAU del MBRSC para una nueva misión a mediados de octubre en Moscú, Rusia.


Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!