Robert Downey Jr, anuncia proyecto ecológico al estilo Tony Stark

El actor considera que con el uso de la nanotecnología y la robótica podría limpiarse el planeta en una década.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_win9p58f

Foto: Kyle Wiggers / VentureBeat

El actor Robert Downey Jr., anunció un nuevo proyecto llamado ‘The Footprint Coalition’ para limpiar el planeta utilizando tecnologías avanzadas, toda vez que planea lanzar oficialmente el proyecto en abril del 2020 en la Amazon’s re:MARS que se realizó en Las Vegas.

“Entre la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década”, aunado a ello anunció que “voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor personas inteligentes, de acuerdo a una publicación en Forbes.

En 11 años, cuando tenga 65 años, si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y el desastre que dejamos atrás, volveré y lanzaré la fiesta más loca”, aseguró Downey. Más allá del anuncio de la ‘Footprint Coalition’, Downey Jr. se refirió a la importancia de la diversidad en Hollywood y la industria tecnológica, así como a los rápidos desarrollos en inteligencia artificial.

Aunque no proporcionó detalles sobre el logro de los objetivos de la misma; los investigadores y los empresarios han estudiado durante mucho tiempo cómo utilizar la IA para mitigar una serie de problemas ambientales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!