KAL|0_q37rloq2
19 mayo, 2019
Redacción ADN40
De punta

Crean dron con destreza parecida a la del colibrí

El dron podrá ser utilizado en maniobras de rescate en edificios derrumbados y otros espacios abarrotados.

Foto: Matador Network

  Científicos de laUniversidad de Purdue, Indiana, EUA, fabricaron un dron del tamaño de un colibrí el cual es capaz de simular el vuelo del ave para poder serutilizado en maniobras de rescate en edificios colapsados y otros espacios que sean complicados analizar por cuerpos de rescate.

Luego de dos años de estudio y análisis del vuelo del colibrí, investigadores de laFacultad de Ingeniería Mecana de la universidad estadounidense, lograron reproducir los patrones de vuelo del ave para crear al dron nombrado ‘Flappy’ el cual es capaz de explorar espacios angostos y ayudar en el análisis de rescate.

KAL|0_m713pf48

Foto: Xataca

En un comunicado de la institución, los ingenieros revelaron que buscan que los drones sean capaces de realizar maniobras en los espacios más vulnerables de un derrumbe. De esta forma, después de una simulación el robot podrá saber cuándo realizar un escape de la zona.

Los drones fueron diseñados a través de algoritmos de aprendizajes automáticos y a partir del estudio biológico y físico de las aves, los robots son impresos en 3D, cuentan con alas de fibra de carbono y sus membranas son cortadas con laser, lo que hace que el robot no tenga un peso superior a12 gramos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

Más Noticias