Remodelarán museo de la zona arqueológica La Quemada, Zacatecas

Para los trabajos en el museo se hará una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t3vcv370

Foto: visitmexico

El museo de la zona arqueológica La Quemada, que tiene una antigüedad de 25 años será remodelado este año, para lo cual se hará una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Aparte del valor histórico que tiene este sitio arqueológico, desde abril de 2017 es la sede del acontecimiento turístico Observación Sideral, evento nocturno de apreciación de la bóveda celeste, único en México, que tiene lugar en los días de luna nueva.

Para conocer el proyecto de remodelación de una de las áreas arqueológicas y turísticas más importantes del estado, el gobernador Alejandro Tello realizó un recorrido por el lugar, donde constató la necesidad de las mejoras.

Acompañado del alcalde de Villanueva, Miguel Torres, se anunció que los trabajos para mejorar la infraestructura de este sitio turístico tendrán una duración de tres meses, comenzarán a finales de junio y concluirán en septiembre.

Los responsables del museo le informaron al mandatario estatal que el lugar tuvo que ser cerrado por problemas de humedad que presentaba y que ponían en riesgo las piezas en exhibición, así como instalaciones hidráulicas y eléctricas.

El proyecto contempla la construcción de aulas, áreas verdes, cafetería y talleres, con el propósito de ampliar la oferta de servicios turísticos, así como incrementar el número de eventos culturales y ambientales para los visitantes.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!