TV En Vivo

VIDEO: Presentan las llantas del futuro

Goodyear presentó el prototipo de las llantas para los carros voladores del futuro, las cuales pasaran de ser llantas a hélices.

17 marzo 2019 04:00hrs Nota Actualizado el 26 mayo 2020 13:37hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
KAL|0_42wc4gvd

Foto: Telemundo20

La compañía estadounidense, Goodyear, presentó un concepto de llantas llamadas Aero, las cuales son unos neumáticos capaces de transformarse en hélices y que están diseñadas principalmente para los autos voladores que puedan llegar al mercado mundial en un futuro.

“Este neumático sin aire es único. Utiliza una estructura no neumática que es lo suficientemente flexible como para amortiguar los golpes cuando se conduce en carretera, y lo suficientemente fuerte como para girar a las altas velocidades necesarias para que los rotores creen una elevación vertical”, explicó la compañía.

Las llantas serán capaces de ser utilizadas en pavimento así como hélices para elevarse a determinadas alturas y gracias a sus mecanismos de inclinación serán capaces de cambiar de dirección si es necesario.
Goodyear adelantó que las Aero utilizarán fuerza magnética para lograr la elevación del vehículo suavemente y sin fricción, así como con un sistema de inteligencia artificial apoyada con sensores de fibra óptica para establecer los niveles de desgaste.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO