KAL|1_qff890qs
23 febrero 2019 05:02hrs
Actualizado el 26 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Asistente de voz, el enlace del futuro

En los próximos cinco años podría haber un incremento considerable de los aparatos con asistente de voz.

Foto: La verdad noticias

Gracias a los comandos de voz hoy en día es más fácil tener acceso a las redes, es por eso que lasgrandes compañías de la tecnología están invirtiendo para llevar este avance a la vida cotidiana de las personas.

Juniper Research, casa británica de la investigación, señaló que si bien los comandos asistentes de voz de los smartphones han ido creciendo en los últimos años y serán las plataformas más grandes por volumen gracias a Siri y Google Assistant, es la rama de las Smart TV quienes crezcan más en los próximos cinco años.

“Los televisores conectados y las pantallas inteligentes son vitales aquí, ya que pueden proporcionar un contexto visual que carece de altavoces inteligentes”, comentó la consultora.

De acuerdo con Daniel Montaño, director deSonos México y Latinoamérica (compañía especializada en dispositivos y altavoces inteligentes) en entrevista con Forbes México, la adopción de este tipo de tendencias en México irá permeando el mercado nacional.

“Todos van a crecer exponencialmente este año porque cada vez van a estar en más casas y cada vez más gente va a tener uno o más dispositivos que les sirve para poder alternar con los asistentes de voz o les sirve para poder controlar con el asistente de voz”, comentó Montaño.

De acuerdo con el reporte de Juniper Research, el comercio de esta tecnología irá en aumento sustancialmente alcanzando más de 80 mil millones por año para 2023.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias