KAL|0_51q3fk88
16 febrero 2019 09:02hrs
Actualizado el 26 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Crean robot inspirado en hormigas que se orienta sin GPS

AntBot es el nombre de este invento que imita la capacidad de orientación de las hormigas del desierto.

Foto: Europa Press

Investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica y la Universidad de Aix-Marsella, en el Instituto de Ciencias del Movimiento, diseñaron el primer robot capaz de moverse sin ayuda de un GPS.

Lo anterior fue logrado gracias a una brújula celeste sensible a la luz polarizada y a un sensor de movimiento ubicado en la parte superior, el cual está dirigido al Sol, lo que le permite medir la distancia recorrida.

Durante las pruebas, AntBot demostró, tal como las hormigas del desierto, ser capaz de explorar los alrededores de su entorno de hasta 14 metros de distancia y regresar a su punto de origen con un margen de precisión de un centímetro.

De acuerdo con un comunicado , existe una gran capacidad de innovación en cuanto a la robótica bioinspirada , debido a la gran precisión que mostró este nuevo robot equipado con sensores minimalistas.

Este desarrollo que ya aparece publicado en Science Robotics, permitirá la creación de nuevos métodos de navegación para los vehículos autónomos, así como para la robótica en general.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias