Hijos de parejas homosexuales tienen mayor rendimiento académico

Un estudio reveló que los niños de parejas del mismo sexo tienen 6.7 por ciento más probabilidades de graduarse.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_py7ynnif
Mario Alfonso Mazon Hdz.

Foto: fmdos.cl

Investigadores de la Universidad KU Leuven de Bélgica revelaron en un estudio que los niños educados por parejas del mismo sexo tienen un rendimiento académico mayor.

Durante la conferencia de la Asociación Económica Americana, los científicos dieron a conocer que compararon los logros académicos de mil 200 hijos de parejas homosexuales con los de más de un millón de niños que viven con parejas heterosexuales, los niños nacieron entre 1995 y 2005.

“Nuestros hallazgos indican que los niños se benefician particularmente de las parejas del mismo sexo en comparación con las parejas del sexo opuesto”, expresó uno de los investigadores.

Los resultados de dicho estudio arrojaron que “los niños de parejas del mismo sexo tienen 6.7 por ciento más probabilidades de graduarse que los niños de parejas del sexo opuesto”.

Los especialistas aseguraron que también la condición socioeconómica es importante para el desarrollo de los niños, en ese sentido también aseguraron que las parejas homosexuales tienden a tener estilos de vida más estables.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!