KAL|1_gtuscq6i
07 febrero 2019 05:02hrs
Actualizado el 26 mayo 2020 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Fomentarán vocaciones relacionadas con tecnologías en mujeres

El programa “Mujeres Construyendo el Futuro” buscará motivar a las mexicanas en el área de tecnología de la información.

Foto: Geeks

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti) impulsará a mujeres del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que se decidan por estudiar carreras relacionadas con la ciencia, en especial de tecnologías de la información.

Eduardo Gutiérrez, presidente del consejo del organismo, dijo que el programa “Mujeres Construyendo el Futuro” inició el tercer trimestre del 2018 para niñas de educación media superior. La idea, indicó, es motivarlas en el área de tecnología de la información.

Añadió que empresas de Amiti grabaron 16 seminarios y ofrecieron un taller de dos días para 400 niñas de manera presencial del área metropolitana, con el objetivo fue beneficiar a 20 mil niñas del sistema preuniversitario de manera no presencial.

El taller trató temas como drones y robótica, inteligencia artificial y programación, entre otros. A partir del segundo trimestre de este año, se llevará a cabo para niños también del IPN.

Además, informaron que están en pláticas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para hacer un programa similar en sus preparatorias.

Con ello, argumentó Eduardo Gutiérrez, será posible que las matrículas relacionadas con las tecnologías de la información crezcan. Agregó que este programa se denominará “Mujeres y Hombres Construyendo el Futuro”.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias