Liberan a mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta

Dos mujeres de la Sedena que fueron privadas de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, por el CJNG, ya fueron liberadas, según trascendió en medios locales.

Actualizado el 28 abril 2022 18:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reportan desaparición de dos mujeres de la Sedena en Puerto Vallarta
Info7

Poco antes de las 18:00 horas se dio a conocer que fueron liberadas las dos mujeres militares secuestradas la madrugada de este miércoles por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo a la información que ha trascendido, las militares fueron ubicadas en el centro comercial “Plaza Fluvial”.

Esto se logró gracias a la reacción de fuerzas armadas, autoridades civiles federales y locales.

Secuestran a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

La mañana de este jueves 28 de abril se informó que dos mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron privadas de su libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, por un grupo criminal de la zona, según un comunicado de la Sedena.

Las víctimas de secuestro son la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes estaban de vacaciones en el lugar; se dio a conocer que un pelotón de militares las busca por tierra y aire.

Autoridades castrenses difundieron imágenes de las mujeres para que puedan ser identificadas por la sociedad y reportar cualquier información con la que se cuente. Se presume que el secuestro ocurre en represalia por la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy “El Chopa”, que ocurrió el pasado 22 de abril y como medio de presión hacia las autoridades para que dejen en libertad a la esposa de “El Mencho”, Rosalinda González , detenida el pasado 15 de noviembre de 2021.

¿Quién es Juan Carlos Valencia?


Juan Carlos Valencia nació en Estados Unidos y ha sido acusado de ser líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que de acuerdo con el Departamento de Estado se considera “la organización de narcotráfico más violenta que opera actualmente en México”. Juan Carlos Valencia González “El 03” es hijo no reconocido de Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”.

¿Quién es “El Mencho”?

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es originario de Tierra Caliente, Michoacán y tuvo una larga carrera delictiva desde los noventa; en 1994, fue sentenciado tres años por una corte de California por tráfico de heroína

Aunque “El Mencho” ha tenido una carrera delictiva, fue en los últimos años que su perfil como “capo” subió de nivel, hasta ser el más buscado por la DEA.

El Mencho” trabajó como policía en Jalisco y luego se unió al Cártel del Milenio, bajo órdenes del lugarteniente del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel, “El Rey del Cristal”, abatido en 2010. Después de su muerte nació el CJNG.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!