¡Mira al cielo! Estos son los eventos astronómicos de febrero que serán visibles en México

Entre los eventos astronómicos de febrero destaca una lluvia de estrellas y la Luna llena con la que terminará el segundo mes del año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¡Mira al cielo! Estos son los eventos astronómicos de febrero que serán visibles en México
TOM BRENNER/REUTERS

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de México ( INAOE ) publicó el calendario de eventos astronómicos de febrero que se verán en el país entre los que destacan la Luna de Nieve y una lluvia de estrellas.

En los primeros dos días de febrero, el asteroide Melpomene pasará cerca de la Tierra en dirección de la constelación de Cáncer, alcanzando un brillo que podrás observar desde una zona despejada por la noche.

El 8 de febrero será el punto máximo de la primera lluvia de estrellas del año de Centauridas, la cual comenzó el 28 de enero y permanecerán así hasta el 21 de febrero.

Además, el 10 de febrero podremos ver la conjunción de la Luna y Saturno en dirección de la constelación de Capricornio.

El 18 de febrero será visible también la conjunción entre Marte y la Luna, aunque esta solo podrá verse en la primera parte de la noche.

El asteroide 29 Amphitrite también podrá verse el 22 de febrero, cuando pasará cerca de la Tierra y será visible la mayor parte de la noche.

Febrero terminará con una Luna llena iluminando el cielo, la cual también es conocida como Luna de Nieve debido a que ocurre durante el pico de la temporada de nieve en el hemisferio norte.

Agenda estas fechas y no te pierdas los eventos astronómicos del mes que serán visibles en México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!