Sindicato de académicos de la UNAM acepta incremento salarial del 3.4%
Medios y Media/Getty Images
28 enero 2021 20:01hrs
Actualizado el 28 enero 2021 20:01hrs
Redacción ADN40

Sindicato de académicos de la UNAM acepta incremento salarial del 3.4%

El incremento salarial para los académicos de la UNAM corresponderá al periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Autónoma del Personal Académico informaron que este jueves acordaron un incremento de 3.4% directo al salario, que corresponderá al periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.

Asimismo, la Universidad detalló que en la negociación de revisión del contrato colectivo de trabajo para el bienio del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2023, convinieron en aumentar 1.8% en prestaciones.

El secretario Administrativo de la UNAM, Luis Álvarez Icaza Longoria, destacó el compromiso expresado por la representación académica.

Durante la reunión virtual, la secretaria General de la asociación de académicos, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, reconoció el esfuerzo de la institución y refrendó la responsabilidad que tienen los profesores con la UNAM sobre todo en esta etapa de contingencia por la COVID-19.

En este contexto y para mejorar los sistemas de aprendizaje, este mismo día la UNAM creó el Colegio de Responsables de Atención a la Comunidad Estudiantil que tiene objetivo de diseñar políticas institucionales que propicien el desarrollo e integración de sus estudiantes.

El rector Enrique Graue Wiechers dijo que este colegio dictará las políticas y directrices para la atención a los alumnos; emitirá recomendaciones acerca del perfil de los funcionarios responsables de esta tarea.

También fortalecerá la comunicación con distintas dependencias y entidades de la Universidad y formulará proyectos de análisis y propuestas de solución a problemas surgidos en este rubro.

El Colegio podrá invitar a miembros de la comunidad universitaria o personas externas que, por su experiencia y conocimientos, aporten información útil para definir estrategias en la atención a la comunidad estudiantil.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias