Captan a aves ayudando a escapar a loros de sus jaulas en España, les llaman el “escuadrón liberación”

Ve a estas aves ayudando a liberar loros de sus jaulas. Conocidas como “El Escuadrón Liberación”, se muestra cómo actúan en grupo para abrir las jaulas.

Actualizado el 23 marzo 2023 11:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Captan a aves ayudando a escapar a loros de sus jaulas en España, les llaman el “escuadrón liberación”
@nouledgecos

A finales del año pasado transcendió una historia en redes sociales que ha viajado por todo el mundo, los protagonistas son tres loros que fueron captadas en el momento que ayudan a escapar de sus jaulas a otras aves en vecindarios de España.

A través de Twitter, un usuario informó que tres loros estaban presuntamente perdidos y que si los conocían fueran a recogerlos.

Momentos más tarde, otros usuarios declararon que los loros habían sido vistos en otros vecindarios de España tratando de liberar a otras aves.

Uno de los usuarios indicó que desconoce si los loros tienen dueño, pero en su vecindario se les conoce como “escuadrón liberación”, pues se encargan de abrir las jaulas de otras aves para poder liberarlas.

“Creíamos que estaban perdidos, pero es todo lo contrario (…) Estos tres mequetrefes llevan un mes dando vueltas por mi ciudad y yendo a lugares donde hay jaulas de agapornis para intentar abrirlas”, escribió la joven.

Un testigo de la hazaña narró que las aves suelen visitar a una mujer que los alimenta y cuida, aunque señalan que no es la dueña de los loros. Además, dijeron que los animales pasan su tiempo “luchando por la libertad” y pegándose a gorriones y palomas.

Otro internauta afirmó que el ave azul parece ser más viejo y sabio, el verde es especialista en abrir puertecitas y el amarillo es el nuevo que “parece muy majo” pero se esconderá entre los plátanos.

Los habitantes de los vecindarios que frecuentan las aves dijeron que estos eran muy “listos y nunca se dejan atrapar, así que van a su rollo luchando por la libertad y pegándose con gorriones y palomas”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!