El aumento en la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la CDMX no es nacional: AMLO

La ocupación hospitalaria por COVID-19 a nivel nacional es del 45% pero se refuerza la CDMX y Edomex como se hizo en otros estados, aseguró AMLO.

Actualizado el 21 diciembre 2020 08:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hospitales al 80 en la CDMX semáforo rojo
NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en la conferencia mañanera de este 21 de diciembre que la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la CDMX está al 85%, pero a nivel nacional es del 45% por ello solo se decidió bajar la movilidad y reforzar los hospitales

En la conferencia mañanera, refirió que el aumento de casos se ha detectado en ocho estados y por ello se debe de tener cuidado de que la COVID-19 no rebase la capacidad hospitalaria y nadie se quede sin atención.

Se está dando una atención especial en la CDMX como lo hemos hecho en otros estados como en Tabasco cuando se dispararon los casos, lo mismo en Chihuahua, Nuevo León y otros estados.

Detalló que la hospitalización general está al 85% en la CDMX de camas disponibles, mientras que el Estado de México está en segundo lugar, por eso se decidió una medida conjunta, pero en promedio, a nivel nacional la ocupación general está al 45%.

En lo que se refiere a camas con ventilador, Baja California está en un 75% y le sigue la CDMX con un 70%.

Sin embargo dijo se están ampliando las camas en la CDMX, pues ya se tiene un nuevo hospital del ISSSTE con 120 camas, además de que también se está ampliando en la Sedena y la Marina y se están contratando más médicos, a fin de que nunca haya personas sin atención.

AMLO reiteró que la intención que la gente no se enferme y por eso se ha hecho el llamado de reducir la movilidad y salir solo lo necesario, por lo que insistió en no pensar en restricciones, sino que en la medida de la libertad de cada quien, autolimitarse y cuidarse con todos los protocolos de salud.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!