Queda prohibido discriminar a mujeres por amamantar en lugares públicos

El Pleno de la Cámara de Diputados reconoció el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos

Actualizado el 02 diciembre 2020 18:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pleno reconoce derecho de mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos
Andrew Burton/Getty Images

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen que reconoce el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos, al considerar discriminatorio prohibir o restringir este acto en espacios públicos.

La adición de una fracción XXXIV al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en materia del derecho a amamantar en espacios públicos, se remitió al Senado para sus efectos constitucionales.

El documento señala que “amamantar en público significa no sólo el ejercicio del derecho a la lactancia y el ejercicio del derecho a la no discriminación, sino que implica, el ejercicio de los derechos humanos”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz Lustre de Morena, expuso que la reforma da su lugar a las mujeres en México, pues se erradica la discriminación.

Indicó que el tabú sobre la práctica persiste y sigue generando controversia moral y críticas. “En la mayoría de las veces, se le dice que se tapen; que no muestren su cuerpo; que hay hombres y niños en la calle; que se vayan a otro sitio y con frecuencia, les exigen que se retiren a un baño”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!