IA detecta personas asintomáticas de COVID-19 a través de toses grabadas en un celular

Los asintomáticos podrían llegar a distinguirse de las personas sanas por la forma en que tosen.

Actualizado el 04 noviembre 2020 12:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una Inteligencia Artificial diagnostica de Covid a asintomáticos por su tos a través del móvil
DAVID MERCADO/REUTERS

La inteligencia artificial (IA) detecta personas asintomáticas de COVID-19 a través de toses grabadas en un celular.

En un artículo publicado en el IEEE Journal of Engineering in Medicine and Biology , un equipo de investigadores del MIT informó sobre un modelo de inteligencia artificial que distingue a las personas asintomáticas mediante grabaciones de tos forzada.

Según los expertos, los asintomáticos podrían llegar a distinguirse de las personas sanas por la forma en que tosen. Los investigadores entrenaron el modelo con miles de muestras de toses, así como palabras habladas.

La IA consiguió identificar con precisión el 98.5 % de las toses de las personas que tenían COVID-19, incluido el 100 % de las toses de los asintomáticos.

El equipo está trabajando para incorporar el modelo en una aplicación fácil de usar. Si esta se aprobara y se adoptase a gran escala podría servir como herramienta de preselección gratuita, práctica y no invasiva para identificar a las personas asintomáticas.

Los usuarios podrían iniciar sesión diariamente, toser en su teléfono y obtener información instantáneamente sobre si están infectados del COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!