Congreso de SLP avala prohibición de venta de armas de juguete

Se sancionará con multas económicas a quienes las vendan y con el decomiso de la mercancia

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
No venta de armas de juguete

El Congreso de San Luis Potosí aprobó esta semana modificaciones al Código Penal del Estado, para prohibir la comercialización de réplicas de armas de juguete.

La modificación fue avalada por mayoría de 10 votos a favor, 7 abstenciones y 6 votos en contra señalando que este delito se castigará con sanción monetaria, de treinta a cincuenta días de valor de la unidad de medida, y actualización y el decomiso.

La reforma adiciona en la Parte Especial en su Título Décimo Cuarto, el capítulo I BIS “De la Comercialización de Réplica de Armas”, y el artículo 287 BIS, del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer: “Comete el delito a que se refiere este capítulo, quien comercializajuguetes que tengan características similares a cualquier arma real en su forma dimensiones y colores, incluyendo también recubrimientos que resulten en texturas parecidas a aquéllas de las armas verdaderas.

En el mismo dictamen, se reforma también el artículo 17 en su fracción IIV de la ley de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí para otorgar a los municipios, emitir la reglamentación para prohibir la comercialización de juguetes que tengan características similares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!