Se aplicarán 3 millones 300 mil dosis contra la influenza en la CDMX
Gobierno de la CDMX
30 septiembre, 2020
Redacción ADN40

Se aplicarán 3 millones 300 mil dosis contra la influenza en la CDMX

Recuerda que la vacuna es universal y gratuita.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 2020, que está destinada a personas adultas de 60 años y más, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 4 años; personas con enfermedades crónicas.

  Se vacunará de manera sectorial se aplicarán 3 millones 300 mil dosis, de las cuales, la dependencia contará con un millón 889 mil 900, el IMSS un millón 154 mil 922 y el ISSSTE 246 mil 490.

Los capitalinos tendrán que acudir a vacunarse a las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar. Habrá en la Secretaría de Salud 206 puestos fijos, 976 semifijos y mil 188 brigadas en recorridos casa a casa; los puestos se ubicarán en hospitales, quiosco de la salud y centros de salud.

“La influenza se clasifica dentro de las enfermedades que pueden producir un cuadro de infección grave. Es importante tener altas coberturas en el mes de octubre; la temporada de vacunación tendrá un duración un poco mayor porque queremos tener al mayor número de personas protegidas. Se prevé que para el 30 de octubre se tenga a todos los grupos de riesgo protegidos”, destacó la funcionaria capitalina.

Explicó que en caso de que exista alguna duda sobre la campaña de vacunación, la población puede marcar a Locatel: 56581111

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias