Proponen penar vandalismo con trabajo comunitario en CDMX

El legislador señaló que el máximo de horas de trabajo sería de 36 horas

Actualizado el 24 septiembre 2020 20:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trabajo comunitario por vandalismo
Agencia Press South/Getty Images

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una propuesta para que las pintas y daños realizados a mobiliario urbano e inmuebles, sean castigadas con trabajo comunitario en vez de sanción monetaria.

El mínimo de horas con las que se castigarán dichas acciones serán de 12 horas, mientras el máximo serán de 36 horas, señala la iniciativa.

“El objetivo de la presente Iniciativa es establecer acciones para que los ciudadanos que dañen inmuebles y muebles públicos y privados reparen el daño causado con trabajo comunitario, sanción que cabe señalar ha sido preponderante en comparación con las “famosas” multas que por muchos años fueron centro de atención de las Administraciones pasadas al gobierno en turno”, explica.

La iniciativa con proyecto de decreto reforma la fracción V del artículo 20 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Al justificar su propuesta, el legislador señaló que tras la marcha del pasado mes de noviembre de 2019, el entonces Secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera informó que a la capital le cuesta 1.5 millones de pesos reparar los destrozos que dejó como resultado dicha marcha.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!