Charlie Hebdo vuelve a publicar caricaturas del profeta Mahoma tras atentado

Agentes de policía vigilan la entrada de la nueva oficina de la revista, que parece un búnker, tras los ataques de militantes islamistas

Actualizado el 07 septiembre 2020 22:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pierrick Juin, a Charlie Hebdo cartoonist, during an interview with Reuters in Paris
STAFF/REUTERS

Más de cinco años después de que militantes islamistas mataran a 12 de sus colegas, el personal de la revista satírica francesa Charlie Hebdo dice que volvieron a publicar caricaturas del profeta Mahoma para decirle al mundo que “todavía están en pie”, aunque con detalles de seguridad.

Agentes de policía vigilan la entrada de la nueva oficina de la revista, que parece un búnker, y algunos miembros del personal tienen guardaespaldas.

Los atacantes están muertos, pero el 2 de septiembre un tribunal de París comenzó a escuchar el juicio de 14 personas acusadas de ser sus cómplices.

“Es para mostrar que todavía estamos de pie, todavía vivos, todavía haciendo Charlie”, dijo Antonio Fischetti, quien ha trabajado para Charlie Hebdo desde 1997.

Si bien los años transcurridos desde el ataque no han mitigado la voluntad de provocar de Charlie Hebdo, sí han aportado una comprensión más profunda del costo que esto conlleva, según el personal actual y anterior.

Los guardaespaldas proporcionados por las agencias estatales de aplicación de la ley se asignan a algunos dibujantes y escritores, según varios miembros del personal de Charlie Hebdo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!