Bolivia establece 18 de octubre como fecha límite para elecciones

La ley es en un intento del gobierno por acabar con las protestas en reclamo de comicios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in El Alto
DAVID MERCADO/REUTERS

El Gobierno transitorio de Bolivia promulgó una ley que fija el próximo 18 de octubre como la fecha límite para celebrar elecciones generales, en un intento por acabar con las protestas en reclamo de comicios.

La repetición de las fallidas elecciones de octubre de 2019 estaba prevista para el 3 de mayo de este año, pero la propagación de la COVID-19 obligó a las autoridades electorales a diferir el día de votación en dos oportunidades.

“Estamos construyendo la segunda pacificación. Lo hacemos con amor al prójimo y convencidos de que es posible una Bolivia democrática”, dijo la candidata y presidenta interina Jeanine Añez.

A finales del año pasado, Bolivia fue escenario de violentas protestas en contra y a favor de la reelección del expresidente Evo Morales, quien finalmente abandonó el poder presionado por las fuerzas armadas. La conservadora Añez asumió como presidenta interina para cubrir el vacío político.

Pese al intento conciliador del gobierno, la Central Obrera Boliviana y otras organizaciones rechazaron la nueva ley y manifestaron que el pueblo quiere votar el 6 de septiembre, tal como fijó el Tribunal Electoral antes de correr la fecha hasta octubre.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!