Acusan a Rusia de intentar robar datos de vacuna para COVID-19

Reino Unido, Estados Unidos y Canadá atribuyeron los ataques al grupo APT29, que dicen es casi seguro operan como parte de los servicios de inteligencia rusos.

Actualizado el 16 julio 2020 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Manos escriben en un teclado frente a un código en una pantalla
Dado Ruvic/REUTERS

Piratas informáticos apoyados por el el gobierno de Rusia intentaron robar la investigación sobre la vacuna y tratamientos para el COVID-19 a instituciones académicas y farmacéuticas de todo el mundo, informó este jueves el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido.

Un comunicado coordinado de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá atribuyó los ataques al grupo APT29, también conocido como “Cozy Bear”, que dicen es casi seguro que está operando como parte de los servicios de inteligencia rusos.

“Condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la COVID-19", dijo el director de operaciones del centro, Paul Chichester.

Agregó que los ataques del grupo están en curso y utilizan una variedad de herramientas y técnicas, incluidos el “spear-phishing” y malware.

“APT29 posiblemente continuará atacando a organizaciones involucradas en la investigación y desarrollo de la vacuna para COVID-19, ya que buscan responder preguntas adicionales de inteligencias relativas a la pandemia”, dijo la misiva.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!