Hallazgos sobre caso Ayotzinapa plantean nueva ruta en la investigación: Alejandro Encinas

El subsecretario de Derechos humanos, población y migración dijo que las pruebas derrumban la mal llamada verdad histórica

Actualizado el 09 julio 2020 14:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
encinas.jpg

El subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas, dijo que el hallazgo de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, representa una nueva ruta en la investigación del caso.

“La identificación de los restos del estudiante normalista marca el inicio de una nueva ruta en la investigación que no solamente ha derrumbado la mal llamada verdad histórica, sino que genera las condiciones, por las pruebas y las investigaciones, para esclarecer los hechos esa noche en Ayotzinapa”, dijo.

Encinas detalló que que se han realizado otros hallazgos en un perímetro cercano en los que se encontraron los restos del estudiante que se enviarán Universidad de Innsbruck, en Austria.

En el Reinicio de sesiones de la Comisión para el Caso Ayotzinapa, el subsercretario informó que este viernes a las 10:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador sosterndrá un encuentro con los padres de los 43 normalistas.

“En la reunión con los padres de los normalistas esperamos no solamente refrendar la información de los hallazgos sino dar cuenta de nuevos avances que esperamos en los próximos días”, dijo.

Este martes Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR informó que una de las piezas óseas enviadas Universidad de Innsbruck corresponde a uno de los normalistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!