Bundesliga - Borussia Dortmund v Schalke 04
POOL/REUTERS
16 mayo, 2020
Redacción ADN40

El mundo del futbol se centra en Alemania al reanudarse la Bundesliga

La Bundesliga se convirtió en la primera liga de futbol de salir del parón de actividades debido a la propagación de la COVID-19.

La mirada del mundo del deporte reposa sobre Alemania, ya que la Bundesliga se convirtió en la primera liga de futbol de salir del parón de actividades debido a la propagación de la COVID-19.

  Los 18 clubes vuelven a la acción en lo que podría servir de catalizador para que otras ligas sigan su ejemplo. Se establecieron estrictos protocolos de salud y seguridad y los estadios estarán vacíos.

La reanudación comenzó con el Borussia Dortmund y el Schalke 04, un partido que normalmente se jugaría delante de 80 mil aficionados. Ahora solo hubo unas 200 personas en el estadio y en las gradas, incluyendo médicos, seguridad, personal de higiene y ciertos medios de comunicación. Todos, excepto los jugadores, deben llevar mascarilla.

Después de un paréntesis de dos meses y ninguna otra competición en vivo este fin de semana, se espera que una audiencia televisiva de mil millones de personas sintonice los partidos de la Bundesliga durante el sábado y el domingo, según el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias