Griegos regresan a las playas, pero con distanciamiento social
Las medidas estipulan que por cada mil metros cuadrados no se permiten más de 40 personas
Los griegos acudieron este sábado en masa a la costa con la reapertura de más de 500 playas, después de que el gobierno relajara las medidas y permitiera la reactivación del sector turístico del que muchos dependen para su subsistencia.
La salida de los griegos coincidió con la primera ola de calor del año, después de que Grecia comenzó una flexibilización gradual del distanciamiento que había estado en vigor desde mediados de marzo.
Las medidas estipulan que por cada mil metros cuadrados no se permiten más de 40 personas, mientras que los postes de las sombrillas tienen que estar separados por cuatro metros, con los toldos de las mismas no más cerca a un metro, según un manual publicado por el gobierno, completo con un diagrama.
Después de la reapertura de las playas, Grecia permitirá la asistencia a las misas a partir del 17 de mayo, mientras que los emplazamientos arqueológicos, incluida la Acrópolis, volverán a abrirse a los visitantes el 18 de mayo.
A partir del lunes, se permitirá también viajar a través de la Grecia continental y a Creta, y a partir del 25 de mayo, a las islas.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga