2349684.jpg
Reuters
27 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Reabren escuelas bajo estrictas medidas de prevención

En Beijing y Shanghái, estudiantes de secundaria son los primeros en volver a clases luego de cuatro meses confinados por el brote de COVID-19.

Autoridades de Beijing y Shanghái reportaron el regreso a clases de miles de estudiantes de los niveles básico y medio superior, a medida que las restricciones por la transmisión del COVID-19 disminuyen en toda la China.

  Los estudiantes de Shanghái, en su último año de secundaria y preparatoria, regresaron a las aulas, mientras que solo los estudiantes de último año vocacional, en Beijing, pudieron retomar las clases para prepararse para el examen de ingreso a la universidad, informó el Ministerio de Educación.

China, según el gobierno del presidente Xi Jinping, ha frenado en gran medida la propagación de la enfermedad por coronavirus, pero todavía está en alerta con temores de casos importados y una segunda ola de infecciones locales en el noreste del país.

Para permitir el regreso a los salones de clases en las urbes, se han instalado tiendas de campaña para detectar posibles contagiados a través del monitoreo de la sintomatología básica, como lo es la toma de la temperatura.

En todo el país, las escuelas que han estado cerradas o solo impartiendo cátedras en línea desde enero, han reabierto gradualmente desde finales de marzo, mientras que el primer epicentro del virus, la central ciudad de Wuhan, reabrirá sus escuelas secundarias el 6 de mayo.

El ministerio dijo que algunas escuelas en Beijing habían ensayado la reapertura con simulacros de “estudiantes”, emulaciones que llevaron de forma repetida.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias