IMSS hace un llamado a cesar las agresiones contra el personal médico

Reforzará la seguridad del personal sanitario e informará vía telefónica sobre evolución de los pacientes.

Actualizado el 14 julio 2020 13:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
López Obrador supervisó obras del IMSS-INSABI
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a cesar las agresiones contra el personal médico que atiende a pacientes de COVID-19.

Anunció que reforzará la seguridad del personal sanitario e informará vía telefónica sobre evolución de los pacientes, a fin de no arriesgar la salud de sus familiares.

Reportó que solo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

El IMSS indicó que al interior de las instalaciones sanitarias solo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria; las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio.

“En las salas de espera y en los servicios de alta especialidad que brinda el IMSS a sus derechohabientes el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos, por lo que es sumamente importante que sus familiares mantengan la calma y sigan las indicaciones del personal médico”, destacan en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!