FIFA advierte que no se debe reanudar el futbol pronto por COVID-19

El futbol en todo el mundo se ha detenido y las ligas han sido suspendidas en tanto frenan los contagios

Actualizado el 14 julio 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un Congreso de la UEFA
YVES HERMAN/REUTERS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió no reanudar el futbol muy pronto en medio de la propagación del CVOID-19, y dijo el viernes a las 211 asociaciones miembro de la organización que semejante comportamiento sería irresponsable.

El futbol en todo el mundo se ha detenido y las ligas han sido suspendidas, mientras que grandes torneos como la Eurocopa 2020 y la Copa América fueron aplazados un año.

“Nuestra máxima prioridad, nuestro principio, el que empleamos para nuestras competiciones y animamos a todos a seguir es: la salud es lo primero”, dijo el viernes Infantino en un comunicado que FIFA.

“Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza”, agregó.

En todo el mundo se realizan discusiones sobre cuándo y cómo reanudar la temporada, mientras en algunos países hay desacuerdos sobre si los jugadores deberían aceptar recortes salariales.

“Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100%", dijo Infantino. “Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos”, sostuvo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!