guatemala.jpg
DrGiammattei/Twitter
05 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Guatemala prohíbe el consumo de alcohol en Semana Santa para combatir el COVID-19

El presidente guatemalteco anunció que también quedó restringida la movilidad por cualquier medio de transporte entre los 22 departamentos del país.

El presidente Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que queda prohibida la circulación de las personas entre sus regiones y la venta de alcohol durante la Semana Santa, como parte de la lucha por controlar el brote de COVID-19.

  El mandatario, quien es médico de profesión, dijo en un mensaje a la nación este 4 de marzo que, desde el domingo hasta el final de la semana mayor, estará restringida la movilidad por cualquier medio de transporte entre los 22 departamentos del país, excepto para las personas que deban hacerlo por trabajo y otros motivos autorizados.

Explicó que la intención es evitar los viajes de recreación que podrían propiciar la expansión de la COVID-19.

Giammattei indicó además que, desde el 6 de abril y por una semana, “estará terminantemente prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos”.

“Tendremos una Semana Santa en abstinencia”, precisó Giammattei, quien el jueves adelantó que también todas las playas estarán cerradas y vigiladas para evitar aglomeraciones.

Desde mediados de marzo, Guatemala prohibió el ingreso de vuelos internacionales de pasajeros, cerró las fronteras a extranjeros, suspendió clases, eventos masivos y el transporte público, e impuso un toque de queda parcial que finalizará el próximo 12 de abril, entre otras medidas.

Con información de Agencias


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias