AMLO e Iván Duque sostienen “muy productivo” encuentro

El mandatario de Colombia dijo que, junto con el mandatario mexicano, revisó la agenda común de ambos países

Actualizado el 28 mayo 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
duque.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Colombia, Iván Duque, sostuvieron un encuentro este martes en Palacio Nacional cuya finalidad fue fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de economía y seguridad.

Por parte de la comitivas asistieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Además de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia; Patricia Galeana, embajadora de México en Colombia; Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La delegación de Colombia estuvo conformada por Claudia Blum, ministra de Relaciones Exteriores; María Paula Correa, jefa de Gabinete; Carlos Holmes Trujillo García, ministro de Defensa Nacional; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, y Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia en México.

Tras la reunión ambos presidentes difundieron en redes sociales los alcances que tuvo el diálogo entre los mandatarios y funcionarios.

“Recibí a Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. Hablamos de Gabo, de Mutis, de Catarino Garza, de Rulfo y también de cooperación y política exterior”, dijo López Obrador.

“Muy productivo encuentro sostuvimos con Presidente López Obrador, durante visita oficial. Tuvimos oportunidad de revisar temas de nuestra agenda común, con el objetivo de fortalecer lazos políticos, económicos, y de cooperación en seguridad, cultura y turismo”, manifestó Duque.

Visita oficial del presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!