Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Destaca reducción “marginal” de delitos en BCS

El delito que va a la alza es el de violencia intrafamiliar.

Política Actualizado el 28 mayo 2020 17:00hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
amlo21 de feb1.PNG

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur destacó que se tiene una disminución marginal en los delitos de alto impacto y los del fuero común, aunque refirió que hay una reducción de casi el 90% en relación a los homicidios que se cometieron en el 2017, cuando ocurrió la disputa de la plaza por grupos criminales.

El informe se presentó en la conferencia mañanera, tras la reunión del Gabinete de Seguridad que se realizó en la entidad, en este sentido, el gobernador reconoció que se tienen cifras altas en delitos como robo a casa habitación y vehículos, los cuales tienen una disminución pequeña, pero la tendencia es a la baja, toda vez que
se tiene una recuperación de vehículos del 63%.

Pese a ello, destaco que el delito que está a la alza es el de la violencia intrafamiliar.

En otro orden de ideas, destacó una “revisión secundaria” en puertos y aeropuertos sobre las personas que llegan a este estado, por lo que han entrevistado más de 890 mil consultas, en las cuales se logró la detección de 821 personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.

amlo21defeb.PNG
Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
×
×