Captan imágenes de mantarraya rosa de tres metros en Australia

Debido al inusual color de la especie, única en el mundo hasta ahora, fue bautizada como Inspector Clouseau, el detective de la serie animada ‘La pantera rosa’.

Actualizado el 14 julio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mantarraya rosa.jpg
Kristian Laine / National Geographic

El fotógrafo australiano Kristian Laine captó una mantarraya rosa de tres metros mientras se encontraba explorando los alrededores de la Gran Barrera de Coral australiana.

Su desconocimiento de la especie de ese color le hizo pensar que su cámara presentaba algún problema. “Me confundió mucho y pensé que el flash estaba roto o que estaba haciendo algo raro”, comentó a National Geographic .

El primer avistamiento de la especie, única en el mundo hasta ahora, fue en 2015 y a partir de ese año sólo se ha podido observar en un par de ocasiones.

De acuerdo Asia Haines, investigadora adjunta del Project Manta, la hipótesis en torno a su color se debería una mutación genética en el pigmento de su piel. Ante ello el ecólogo acuático Solomon David considera que la mutación podría ser eritrismo, una condición que vuelve la piel de animales en tonos rojizos o rosados.

Con información de National Geographic.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!