Foto del jueves de Adimar de Clavarlho Silha y su esposa Maria Aparecida Cavarlho Silha, integrantes de una familia brasileña enviada a Ciudad Juarez mientras esperan una audiencia migratoria en EEUU
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
31 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Migrantes brasileños enviados a México desde EUA evalúan volver a casa

México recibió esta semana a las primeras familias brasileñas, cuatro niños y seis adultos

A miles de kilómetros de casa, migrantes brasileños enviados a México a esperar una respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos se preguntan cómo terminaron en nuestro país en vez de ser enviados al suyo.

  México recibió esta semana a las primeras familias brasileñas, cuatro niños y seis adultos, dentro del programa Protocolo de Protección a Migrantes, que es en un acuerdo con Washington que inició en 2019.

“Nos estamos yendo de Brasil porque hay mucha inseguridad y desempleo”, dijo desconcertada Tania Costa, una migrante brasileña que tendrá que esperar tres meses en México, al igual que el resto de solicitantes, su primera cita ante un juez migratorio en Estados Unidos.

Costa no habla español ni cuenta con recursos suficientes para permanecer en México o volver a Brasil, al igual que el resto del grupo con el que fue enviada al sur de la frontera estadounidense.

Desde que inició el programa MPP, esta es la primera vez que la nación recibe a migrantes no hispanoparlantes, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir abusos, de acuerdo a observadores.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias